Especialistas en ortodoncia multidisciplinar

La Clínica Perios cuenta con un equipo de ortodoncia multidisciplinar con amplia experiencia en tratamiento de casos complejos. Así, en los casos donde encontramos poco soporte óseo, la ortodoncia es una herramienta imprescindible que combinada con prótesis, cirugía y técnicas restauradoras, conseguimos devolver la salud, función y estética oral perdidas.

Ortodoncia = planificación + estudio + trabajo en equipo

En la Clínica Perios cada caso es evaluado individualmente en sesiones conjuntas de estudio. Es estas sesiones los profesionales de cada especialidad unifican criterios para obtener el plan de tratamiento específico e indicado para cada paciente.

Ortodoncia vestibular o visible

Son los sistemas de aparatos fijos que van adheridos a la superficie visible del diente. Además, con este sistema se puede optar por una apariencia metálica o cerámica. De esta forma, en la Clínica Perios aplicamos y adaptamos el sistema de brackets que solucione las necesidades de cada paciente.

Ortodoncia invisible o de alta demanda estética

La Ortodoncia removible con alineadores transparentes, INVISALIGN, permite a los pacientes alinear y mejorar su sonrisa de forma cómoda y discreta.

Por otra parte, contamos también con la técnica de Ortodoncia lingual – “invisible”. Ésta se coloca de forma fija en la parte posterior de los dientes, en la zona de la lengua o el paladar, de forma que la hace completamente inapreciable durante todo el tratamiento.

Ortodoncia en casos complejos

La ortodoncia es una herramienta fundamental para ayudar a la resolución de los casos más complejos, como aquellos en los que debido a la pérdida de piezas dentales, los dientes presentes han migrado a una posición que no les corresponde o se han inclinado de forma anómala provocando que la masticación y apariencia no sean ni funcional ni estéticamente aceptables.

En estos casos más complejos participa activamente el equipo de profesionales que engloba la ortodoncia, la prótesis, los implantes y la estética, planificando y trabajando conjuntamente para devolver la salud oral al paciente. Si el caso lo requiere, estudiamos la aplicación de técnicas innovadoras de combinación de ortodoncia con técnicas quirúrgicas poco invasivas como son las corticotomías o los injertos obteniendo resultados más rápidos y facilitando los movimientos en piezas con poco soporte oseo.

Nuestros tratamientos son totalmente individualizados. Dependiendo de la complejidad de cada caso, se puede prescribir una ortodoncia parcial o seccional (colocada en un pequeño grupo de dientes o incluso a uno solo) o una ortodoncia completa posicionada en todas las piezas. Algunos ejemplos de estos tipos de tratamientos son:

  • Ortodoncia de enderezaramiento de molares inclinados o descolgados.
  • Ortodoncia para abrir espacios para la colocación de implantes.
  • Ortodoncia para distribuir los dientes desgastados a una posición más adecuada que permita la restauración de su forma original.
  • Ortodoncia extrusiva que ayuda a conseguir mayor parte visible del diente aumentando material dentario que facilite su restauración.
  • Ortodoncia para solucionar problemas derivados de la pérdida de hueso como la aparición de espacios o la inclinacion de dientes anteriores.
Llámanos Pide cita
Abrir chat
1
Hola, estamos aquí para ayudarte. ¿Necesitas contactar con nosotros? Escríbenos y te responderemos a la mayor brevedad posible.